Actualidad

CONSEJOS ÚTILES PARA SOCIALIZAR DE MANERA SEGURA

julio, 27, 2020

Cómo reunirte con amigos reduciendo el riesgo de contagio

Belén Tobalina (LA RAZÓN)

No compartir cubiertos ni platos, utilizar la mascarilla y reducir el tiempo de las visitas son medidas esenciales para evitar los rebrotes, según la Organización Colegial de Enfermería

El 45% de los rebrotes que se han producido en España se han originado en reuniones familiares o de amigos. Con el fin de reducir al máximo de lo posible el posible contagio, desde la Organización Colegial de Enfermería dan una serie de pautas a la población para que estos encuentros no acaben en rebrotes. Lo primero que no se puede olvidar es que el virus sigue aquí, no se ha ido de vacaciones.

Para evitar estos nuevos contagios, tanto los invitados como los anfitriones de las reuniones deben ser conscientes de la necesidad de que todo salga bien y estar alerta en todo momento. En primer lugar, desde la Organización Colegial resaltan la importancia de no celebrar ninguna reunión si alguno de los invitados o anfitriones tienen síntomas. En este caso, deberán contactar con los teléfonos habilitados para ello e informar a las autoridades sanitarias para que valoren la posibilidad de realizar la prueba.

Para continuar con el articulo:

https://bit.ly/2EUyxxP

Volver